Casi todas las tarjetas de crédito son un reconocimiento al selecto grupo de personas que acostumbran a gozar de los más exclusivos servicios durante sus viajes en el extranjero, o bien de disfrutar de grandes beneficios en México, brindando servicios exclusivos a tarjetahabientes que poseen dichas tarjetas.

Este departamento, se proyecta como una potente herramienta de comercialización ya que a través de una computadora o teléfono sistematiza una función específica, como puede ser la venta de productos y servicios, la recepción y distribución de información turística, o la atención y servicio al cliente; para ello es necesario la capacitación de los empleados donde muestren competencia, cortesía credibilidad, capacidad de respuesta y habilidad de comunicación; otro factor de suma importancia para el éxito de estas empresas es la estandarización del proceso servicio-desempeño en toda la organización; que ayudará a los prestadores de servicio a desarrollar mejor su capacidad de venta, y a desarrollar una cultura de cero defecto, así como crear estrategias de recuperación del servicio. y por último no menos importante es la supervisión de la satisfacción del cliente, con ello permitirá que se desarrollen programas de satisfacción al cliente, así como desarrollar sistemas de base de datos con información de los clientes para darles un servicio online personalizado
Se diferencia de los demás medios publicitarios, principalmente, porque permite un contacto instantáneo, en vivo y bidireccional entre el proveedor y el consumidor, proporcionando la facilidad de moldear la comunicación de acuerdo a las necesidades del cliente ya que son cada vez sofisticados en cuanto a la compra de productos y servicios. Es un sistema económico y flexible que permite ofrecer un mejor servicio, además de lograr una amplia cobertura de mercado. Una vez entablada la comunicación a distancia, optimizando el funcionamiento de sistemas como computadoras, telefonía celular, modems, localizadores y con ellos se ahorrará tiemo y dinero en la agencias de viajes, con lo cual se esta realizando una acción mercadológica, ya sea publicidad, promoción, información o cuenta de los productos y servicios con que cuentan las agencias de viajes. la ventaja de este servicio es la permanencia, ya que los prospectos (Clientes) se quedan con el material enviado (si lo desean), y si no fuera así los consejeros de viajes tendrán su expediente por lo menos un mes abierto para cuando el cliente lo solicite puedan consultarlo.
Sus metas y objetivos del departamento, están fijados junto con los clientes y su satisfacción del servicio
se empieza por determinar qué es lo que se puede realizar con los recursos actuales y de que manera se obtendrán más ventas. Lo más importante para lograr estas metas y objetivos es necesario:
- Ponerlas por escrito
-Tener un plan para alcanzarlas
- Realizar un esfuerzo adicional (valor agregado)
- Conocer los productos de la competencia al derecho y al revés
Para que el marketing tenga éxito es preciso que las agencias de viajes tengan conexión con sus clientes, implica entender a los clientes, es decir, obtener un panorama de 360 grados tanto de sus vidas contidianas, de cómo piensan, sienten y actúan los consumidores, y ofrecer un valor claro a cada uno de los clientes; así como de los cambios que ocurren en ellas, para que los productos adecuados y de la manera correcta.
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