viernes, 26 de julio de 2013

NUEVAS TECNOLOGIAS  APLICADAS A LAS AGENCIAS DE VIAJES.

Casi todas las tarjetas de crédito son un reconocimiento al selecto grupo de personas que acostumbran a gozar de los más exclusivos servicios durante sus viajes en el extranjero, o bien de disfrutar de grandes beneficios en México, brindando servicios exclusivos a tarjetahabientes que poseen dichas tarjetas.

Para la comodidad de estos tarjetahabientes, existe en las Agencias de Viajes mayoristas un departamento exclusivo y que cuenta con un sistema computartizado de reservación mundial, que le ofrece la seguridad de realizar reservaciones precisas y reales en las mejores condiciones, ofreciendo a los tarjetahabientes, el eficiente servicio; de hecho, muchas de ellas encuentran una rentabilidad significativa al ofrecer un servicio superior, ya sea en la forma de entrega a tiempo, de una mejor y más rápida respuesta a las consultas de los clientes o de una atención más veloz, así mismo el cliente es atendido por un selecto equipo de especialistas que atienden exclusivamente sus requerimientos las 24 horas de los 365 días del año. para recibir la atención, sólo basta realizar una llamada telefónica o conversación electrónica, también por blogs, sitios Web y redes sociales. 
Este departamento, se proyecta como una potente herramienta de comercialización  ya que a través de una computadora o teléfono sistematiza una función específica, como puede ser la venta de productos y servicios, la recepción y distribución de información turística, o la atención y servicio al cliente; para ello es necesario  la capacitación de los empleados donde muestren  competencia, cortesía credibilidad, capacidad de respuesta y habilidad de comunicación; otro factor de suma importancia para el éxito de estas empresas es la estandarización del proceso servicio-desempeño en toda la organización; que ayudará a los prestadores de servicio a desarrollar mejor su capacidad de venta, y a desarrollar una cultura de cero defecto, así como crear estrategias de recuperación del servicio. y por último no menos importante es la supervisión de la satisfacción del cliente, con ello permitirá que se desarrollen programas de satisfacción al cliente, así como desarrollar sistemas de base de datos con información de los clientes para darles un servicio  online personalizado

Se diferencia de los demás medios publicitarios, principalmente, porque permite un contacto instantáneo, en vivo y bidireccional entre el proveedor y el consumidor, proporcionando la facilidad de moldear la comunicación de acuerdo a las necesidades del cliente ya que son cada vez sofisticados en cuanto a la compra de productos y servicios. Es un sistema económico y flexible que permite ofrecer un mejor servicio, además  de lograr una amplia cobertura de mercado. Una vez entablada la comunicación a distancia, optimizando el funcionamiento de sistemas como computadoras, telefonía celular, modems, localizadores y con ellos se ahorrará tiemo y dinero en la agencias de viajes, con lo cual se esta realizando una acción mercadológica, ya sea publicidad, promoción, información o cuenta de los productos y servicios con que cuentan las agencias de viajes. la ventaja de este servicio es la permanencia, ya que los prospectos (Clientes) se quedan con el material enviado  (si lo desean), y si no fuera así los consejeros de viajes tendrán su expediente por lo menos un mes abierto para cuando el cliente lo solicite puedan consultarlo.

Sus metas y objetivos del departamento, están fijados junto con los clientes y su satisfacción del servicio
se empieza por determinar qué es lo que se puede realizar con los recursos actuales y de que manera se obtendrán más ventas. Lo más importante para lograr estas metas y objetivos es necesario:

- Ponerlas por escrito
- Establecer un reto como empresa líder contemplado a sus trabajadores (marketing interno)
-Tener un plan para alcanzarlas
- Realizar un esfuerzo adicional (valor agregado)
- Conocer los productos de la competencia al derecho y al revés

Para que el marketing tenga éxito es preciso que las agencias de viajes tengan conexión con sus clientes,  implica entender a los clientes, es decir, obtener un panorama de 360 grados tanto de sus vidas contidianas, de cómo piensan, sienten y actúan los consumidores, y ofrecer un valor claro a cada uno de los clientes; así  como de los cambios que ocurren en ellas, para que los productos adecuados y de la manera correcta. 




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